Nacionales

La incansable búsqueda del militar arrastrado por raudal prosigue a pesar de la lluvia

A punto de cumplirse quince días de la desaparición de dos militares en el arroyo Lambaré, la Armada Paraguaya continúa la búsqueda de uno de los agentes bajo condiciones climáticas adversas.

Foto: X @armada_py

A pesar de las inclemencias del tiempo, la Armada Paraguaya mantiene la búsqueda del sargento primero Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien fue arrastrado por un raudal en el arroyo Lambaré hace casi quince días.

El 2 de noviembre, durante un temporal, Alexis Sosa y Domingo Ríos, ambos militares, fueron tragados por el raudal cuando transitaban en una camioneta. Si bien el cuerpo sin vida de Ríos fue localizado tras una intensa búsqueda, Sosa sigue desaparecido.

El rastreo es incesante. Equipados con pilotines y a bordo de varias lanchas, los miembros de la Armada Paraguaya recorren aguas abajo del río Paraguay, sin importar las intensas lluvias que han caracterizado estos días. La búsqueda se centra en diversas zonas de la ciudad de San Antonio y otras localidades del sur del país.

El recorrido inicial fue en el arroyo Lambaré, luego navegaron hasta su desembocadura en el río Paraguay y, a partir de ahí, comenzaron a bordear varias localidades del sur del país. La intención es ir avanzando a lo largo del río, que tiene 390 kilómetros, desde donde se produjo la desaparición hasta la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.

La Armada ha desplegado un total de 14 embarcaciones, buzos y perros entrenados para la búsqueda. El capitán Rodrigo Galeano sostuvo que una de las hipótesis es que Sosa podría haber quedado estancado entre los sedimentos, basuras o plantas acuáticas conocidas como camalotes.

Esta búsqueda representa un importante esfuerzo logístico y humano por parte de la Armada Paraguaya. A pesar de las dificultades, los efectivos mantienen la esperanza de hallar a Sosa, transmitiendo un mensaje de perseverancia y compromiso con su deber.

Fuente: ABC Color