Nacionales

Nuevo itinerario para peregrinos a Caacupé: Garantizan seguridad en Ruta PY02

La Patrulla Caminera revela el nuevo itinerario para los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Caacupé, garantizando su seguridad en la ampliada Ruta PY02.

Foto: 780 AM

En preparación para la festividad de la Virgen de Caacupé, la Patrulla Caminera (PC) ha lanzado un nuevo itinerario para los devotos que peregrinan a la Basílica de Caacupé. Este plan operativo interinstitucional comenzará el 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del novenario de la Virgen.

El cambio en el trayecto se debe a la reciente ampliación de la Ruta PY02, que ahora presenta nuevas vías para los peregrinos. A partir del 7 de diciembre, se aplicarán desvíos en esta ruta para facilitar el paso de los fieles.

El inspector mayor Roland Cardozo, de la Patrulla Caminera, explicó los detalles del nuevo itinerario. A partir de Ypacaraí, los peregrinos que vienen desde Asunción irán en contrasentido desde la zona donde se encontraba el antiguo puesto de peaje, pasando por el cerro hasta llegar al “Kurusu Peregrino”. Desde allí, cruzarán al otro carril -convertido en peatonal- a través del puente peatonal instalado en el sitio.

Posteriormente, los peregrinos deberán continuar hasta la rotonda del kilómetro 52 de la Ruta PY02. En este punto, habrá un empalme que conectará la nueva vía con la antigua, que finalmente conduce a la Basílica de Caacupé.

Cardozo aseguró la seguridad de los peatones durante este recorrido. A pesar de que la nueva ruta es de circulación rápida y las banquinas son estrechas o inexistentes en algunos tramos, se instalarán vallados y señalizaciones para que los peregrinos puedan caminar sin riesgo hacia el santuario de la Virgen.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found