Nacionales

¡Tomates a G. 9.000 el kilo! La feria del MAG atrae multitudes en Asunción y Central

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha organizado una feria de tomates en cuatro puntos de Asunción y Central, donde los productores nacionales venden el kilo a G. 9.000.

Foto: @magparaguay

La feria de tomate que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Asunción y Central ha generado una gran expectación entre los consumidores. Con cuatro puntos de venta y el compromiso de seguir abiertos hasta agotar stock, el evento ha arrancado con un éxito rotundo. Los productores nacionales ofrecen su producción al valor de finca, que es de G. 9.000 el kilo, un precio muy competitivo frente a los G. 20.000 que se pueden llegar a pagar en pequeños, medianos y grandes comercios.

Desde las primeras horas de la jornada, los cuatro puestos habilitados para la venta de tomates han registrado una alta concurrencia de compradores. En Asunción, los puntos de venta están ubicados en la explanada del Sistema Nacional de Televisión (SNT), el Shopping Multiplaza y la explanada del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el centro de la capital. En Central, el puesto de venta se instaló en San Lorenzo, específicamente en la Dirección de Comercialización del MAG, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos.

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, expresó su preocupación por la “exageración” en los precios del tomate y calificó la situación como “inexplicable”. En declaraciones a radio Chaco Boreal 1330 AM, Giménez sugirió que estos altos precios podrían ser una forma de presionar para que se importe el producto.

Los productores nacionales, por su parte, ven en esta feria una oportunidad para demostrar la calidad de su producción y para informar a la ciudadanía sobre los precios reales en el campo o en las fincas. Uno de ellos, César Velázquez, que tiene un puesto de venta en el BNF, señaló que en estas áreas se pagan entre G. 8.000 y G. 9.000 por kilo de tomate.

Esta feria permite a los productores vender directamente su producción, eliminando a los intermediarios y asegurando que los beneficios lleguen de forma íntegra a quienes trabajan la tierra.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found