Política

Ex Intendente Mario Ferreiro: “Fueron 4 años de muerte civil” tras ser sobreseído en caso de caja paralela

Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, habla sobre las consecuencias de su proceso judicial tras ser sobreseído en el caso de caja paralela.

Foto: Archivo UH.

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ha sido finalmente sobreseído en la acusación que pesaba en su contra, llevada a cabo por la fiscala Stella Marys Cano. La denuncia, que alegaba un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, ha sido desestimada tras comprobarse que se trataba de una causa sin fundamentos.

En conversación con radio Monumental 1080 AM, Ferreiro destacó las graves consecuencias que tuvo este proceso, que duró cuatro años, en su vida personal y política. Según él, estos casos pueden afectar gravemente a futuros líderes políticos e incluso ser utilizados en el sector privado para fines malintencionados, como la expropiación de tierras o la realización de acusaciones falsas.

El ex jefe comunal hizo un llamado a las nuevas autoridades de la Corte Suprema y del Ministerio Público para que tomen su caso como un ejemplo a considerar en futuras reformas judiciales. “Es interesante usar mi caso para ver si las nuevas autoridades, que componen la Corte Suprema y el Ministerio Público, realmente quieren cambiar las cosas o no va a cambiar nada”, declaró.

Ferreiro criticó la decisión de separar los dos casos que se le imputaban, calificando uno de ellos como “un chiste”. Según él, este hecho demostró la falta de seriedad de ciertos procesos judiciales que parecen más orientados a proteger intereses políticos que a hacer justicia.

El ex intendente también habló sobre el tiempo que pasó imputado, durante el cual no pudo salir del país, y lo calificó como “cuatro años de muerte civil”. Según Ferreiro, este tipo de situaciones pueden ser utilizadas para “liquidar” a una persona tanto civil como políticamente.

Finalmente, al ser consultado sobre si se arrepiente de haber renunciado a la Intendencia, Ferreiro afirmó que no, ya que su decisión fue tomada por razones políticas. “La renuncia obedece a una cuestión política. Yo no tenía el sostén político de la Junta, y mucho menos en Diputados. Iba a ser una resistencia sangrienta a la que no se le puede someter a una capital del país”, explicó.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found