Nacionales

ANDE retira conductores aéreos de la calle Palma

ANDE concluyó exitosamente el retiro de conductores aéreos en la emblemática calle Palma de Asunción, mejorando la estética y funcionalidad de la zona.

Trabajos de la ANDE. Foto: ÚH.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó el proceso de retirar los conductores aéreos de la emblemática calle Palma, ubicada en el microcentro de Asunción.

Este proyecto, conocido como “Palma Brilla”, liderado por la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, tiene como objetivo principal mejorar la estética y funcionalidad de la calle.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Con el fin de modernizar y embellecer la zona, la ANDE concluyó la construcción de la línea de baja tensión subterránea, lo que permitirá eliminar los cables aéreos que ya no se utilizan. El ingeniero Félix Sosa, presidente de la ANDE, expresó su satisfacción al anunciar que el proyecto ha culminado con éxito.

El proceso de instalación de las líneas subterráneas se llevó a cabo en un tramo de 15 cuadras, desde la calle México hasta Hernandarias. Además, se amplió el proyecto para incluir las calles transversales y la calle México, en ambas veredas, así como la plaza Uruguaya.


Para garantizar un mejor servicio, se construyeron seis ductos especiales para las señales débiles, permitiendo que las empresas de telecomunicaciones también puedan llevar sus conductores de forma subterránea. Esto contribuyó a eliminar la contaminación visual tanto en la calle Palma como en sus calles adyacentes.

Además de la instalación de las líneas subterráneas, se colocaron 100 artefactos de iluminación con tecnología LED en toda la zona, lo que mejorará la visibilidad y seguridad de la calle Palma.

El proyecto originalmente tenía una inversión estimada de G. 5.927.639.309 y fue ampliado para abarcar las calles transversales, con el objetivo de eliminar la contaminación visual en toda la zona.

Fuente: Última Hora.

Vea También
    None Found