Nacionales

Fiscalía Colombiana congela bienes de implicados en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci

La Fiscalía Colombiana ha impuesto medidas cautelares sobre los bienes de los implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, incluyendo a la madre de dos condenados.

Foto: Fiscalía Colombiana.

La Fiscalía Colombiana ha tomado una decisión drástica en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Un equipo de fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) han impuesto medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre tres inmuebles y dos vehículos que presuntamente pertenecen a tres individuos implicados en el crimen.

Los bienes embargados están a nombre de Margareth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño. Además, se ha puesto el foco en Virgelina Hoyos Durango, madre de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes ya han sido condenados por su participación en el asesinato del fiscal.

Según los investigadores, Virgelina Hoyos Durango está sospechada de haber ayudado a ocultar bienes de sus hijos. Este hecho ha añadido otra capa de complejidad al caso y ha intensificado la investigación.

Los bienes en cuestión, que incluyen propiedades y vehículos, están valorados preliminarmente en más de 800 millones de pesos colombianos (equivalentes a aproximadamente 195,000 dólares americanos). Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas simultáneamente en Bogotá y Rionegro, tal como informó la Fiscalía Colombiana.

Margareth Chacón Zúñiga enfrenta un juicio oral y público por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Se presume que Chacón Zúñiga ayudó a coordinar el atentado junto a su pareja Andrés Felipe Pérez Hoyos y su cuñado Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Además, también se encuentran condenados Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño. Según la Justicia, ambos tuvieron una participación activa en el crimen, siguiendo los pasos del fiscal Pecci e informando a los sicarios sobre sus movimientos.

El caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci continúa en desarrollo, y la Fiscalía Colombiana sigue trabajando para esclarecer todos los detalles.

Fuente: Última Hora.