Senador ‘Bachi’ Núñez sugiere la desaparición del Ministerio de la Mujer
Durante las discusiones sobre el proyecto de presupuesto 2024 en la Cámara de Senadores, el senador colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez, planteó que el Ministerio de la Mujer probablemente debería desaparecer.
La propuesta de Núñez surgió en respuesta a un pedido de aumento de G. 2.000 millones hecho por la senadora colorada Lilian Samaniego, a favor del Ministerio de la Mujer. El incremento fue respaldado por los senadores Blanca Ovelar, Yolanda Paredes, Celeste Amarilla, Ever Villalba, Rafael Filizzola, entre otros, quienes enfatizaron la necesidad de fortalecer la institución en medio de los crecientes casos de feminicidio en el país.
Pese a que la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso aprobó un presupuesto de G. 24.124 millones para el Ministerio de la Mujer, la Comisión de Hacienda del Senado lo redujo a G. 22.003 millones. Las senadoras argumentaron que este recorte era insuficiente, considerando que el Ministerio solo cuenta con el 0,002% del presupuesto total.
Sin embargo, Núñez rechazó la petición de incremento y cuestionó la manera en que se gastaría el dinero adicional. “¿Para asesorías? ¿Para instar a los jóvenes y niños en temas de ideología de género?”, preguntó el legislador cartista. Aseguró no sentirse responsable de ningún feminicidio por no apoyar el incremento propuesto.
|
El senador Basilio «Bachi» Núñez, se mostró contrario a un aumento presupuestario de G. 2 mil millones para el Ministerio de la Mujer. Incluso insinuó que dicha cartera no debería de existir
️ «Me va a salir lo de Milei. Probablemente… pic.twitter.com/AicOtOj0FY
— Radio 780 AM (@780AM) November 23, 2023
Posteriormente, Núñez arremetió contra el Ministerio de la Mujer, sugiriendo que “probablemente ese ministerio debe desaparecer”. Insistió en preguntar a las senadoras que propusieron el aumento sobre cómo se utilizaría el dinero extra y expresó su preocupación por los gastos operativos y la compra de vehículos.
El senador llegó incluso a amenazar con retirarse de la sesión y dejarla sin quórum si se aprobaba el incremento. No obstante, tras una larga discusión, se aprobó el incremento de G. 2.000 millones para la referida secretaría de Estado, que se recortaron del Ministerio de Tecnología de la Información (Mitic) para no elevar el presupuesto.
Fuente: ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez