Nacionales

Agricultor secuestrado liberado tras enfrentamiento policial en Misiones

Isidro Fernández Mosqueda, agricultor secuestrado en Misiones, ha sido liberado tras un enfrentamiento entre la policía y sus presuntos captores. Dos agentes y uno de los supuestos secuestradores resultaron heridos en el incidente.

Ysidro Fernández, tras ser rescatado. Gentileza.

Isidro Fernández Mosqueda, un conocido agricultor del distrito de San Juan Bautista, Misiones, fue liberado por las autoridades tras un tenso enfrentamiento con sus presuntos secuestradores. El suceso, que tuvo lugar en la compañía Ibáñez Rojas, dejó a dos agentes policiales y a uno de los supuestos captores heridos.

El reporte del secuestro llegó a las autoridades alrededor de las 06:00 horas de este viernes, denunciado por la hija de la víctima. Según la información proporcionada, los secuestradores, aparentemente dos hombres, habían exigido un rescate de G. 45 millones para liberar a Fernández Mosqueda.

Los sospechosos habían secuestrado al agricultor en su propio vehículo, recorriendo la zona mientras se comunicaban con los familiares de la víctima para negociar el rescate. Se alejaron del lugar donde inicialmente habían raptado al hombre.

Las autoridades interceptaron a los presuntos secuestradores en la compañía San Juan Potrero, desatando un intercambio de disparos. En el enfrentamiento, los agentes Rubén Giménez, de 29 años, y Líder Verón, de 28, resultaron heridos. Ambos fueron trasladados al Hospital Distrital de San Ignacio y se encuentran fuera de peligro.

Uno de los presuntos secuestradores también resultó gravemente herido durante el enfrentamiento. Aunque su identidad aún no ha sido confirmada, fue intubado y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, según informó el doctor Fernando Usher.

Tras su liberación, Fernández Mosqueda fue llevado al hospital para realizar chequeos de rutina. Según los médicos, el agricultor se encuentra en perfecto estado de salud, a pesar de la traumática experiencia vivida.

La policía continúa buscando al segundo sospechoso, que logró huir del lugar tras el enfrentamiento.

Fuente: Última Hora.