Petróleos Paraguayos (Petropar) ha anunciado que desde hoy baja los precios de todas sus naftas en G. 150. Esta medida se suma a las anteriores rebajas realizadas por la empresa, logrando acumular un total de G. 1.000 de ahorro por cada litro de combustible desde mediados de agosto hasta la fecha.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de Petropar y del presidente Santiago Peña. El mandatario destacó que con esta nueva modificación, en más de 100 días se ha logrado un ahorro total de G. 1.000 por cada litro de combustible.
Eddie Jara, titular de Petropar, expresó su satisfacción por la medida y reafirmó el compromiso de la empresa de beneficiar a los paraguayos. “Ya lo dijimos: la Petropar del gobierno del presidente Santiago Peña tiene como objetivo cuidar tu bolsillo. Por eso, estas buenas noticias ya se están convirtiendo en costumbre”, afirmó.
Con esta nueva rebaja, los precios de las naftas de Petropar quedan establecidos de la siguiente manera: la nafta “Aratiri97” tendrá un costo de G. 7.750 por litro, representando una disminución de G. 1.000 con respecto al precio inicial de G. 8.750 al comienzo del actual periodo de Gobierno. La nafta “Oikoité93” costará G. 6.400 por litro y “Kape88”, G. 5.900.
Esta es la tercera reducción de precios realizada por el Gobierno. La primera fue el 23 de agosto, con un descenso de G. 600 por litro en todas las naftas. Posteriormente, el 20 de noviembre bajó otros G. 250 y hoy se ha anunciado una nueva rebaja de G. 150.
Es importante aclarar que los precios pueden variar en estaciones de servicio que están ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa, debido al costo del flete correspondiente.
Fuente: ABC Color