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Movilización sorpresa en repudio al servicio de transporte público

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) anuncia una movilización no programada en protesta por el deficiente servicio de transporte público.

Los usuarios del transporte público del Área Metropolitana aseguraron que soportan largas esperas por los colectivos. Foto: Virgilio Vera, Archivo

La paciencia de los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana ha llegado a su límite. Hartos de las reguladas y el pésimo servicio, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama) ha decidido tomar cartas en el asunto. En los próximos días, esta agrupación realizará una “movilización sorpresa” para expresar su descontento.

Mauricio Maluff, representante de Opama, ha evitado revelar detalles específicos sobre la protesta, pero ha enfatizado la necesidad de salir a las calles para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.

Las quejas de los pasajeros, que se han multiplicado en las últimas semanas, incluyen largas esperas y unidades en mal estado. A través de redes sociales y medios de comunicación como ABC, los usuarios han expresado su frustración ante la falta de respuestas.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, ha mencionado varias iniciativas para mejorar el servicio de transporte. Entre ellas, la implementación de carriles exclusivos, el uso de inteligencia artificial y big data, y la puesta en marcha de un tren de cercanías. Sin embargo, hasta ahora, sólo se ha avanzado en el carril exclusivo en la Transchaco.

Los pasajeros esperan que la movilización impulse a las autoridades a tomar medidas urgentes y efectivas. El transporte público es un servicio esencial, y su deficiencia afecta la calidad de vida de miles de ciudadanos diariamente.

Esta convocatoria a la movilización es un llamado a la acción, no sólo para los usuarios del transporte público, sino también para todos los ciudadanos comprometidos con el mejoramiento de la ciudad. Es hora de que las voces de los pasajeros sean escuchadas y sus demandas atendidas.

Fuente: ABC Color