Nacionales

Advierten sobre aumento de falsos fiscalizadores municipales en Asunción

Frente a la ola de estafas por falsos fiscalizadores, la Municipalidad de Asunción lanzó una campaña de advertencia para proteger a los ciudadanos.

Fiscalizadores municipales. Foto: El Nacional.

En un esfuerzo por proteger a los ciudadanos, la Municipalidad de Asunción lanzó una campaña de advertencia sobre la creciente ola de estafas perpetradas por falsos fiscalizadores. Estos impostores solicitan sumas de dinero por controles que debería realizar la comuna, aprovechándose de la buena fe de los asuncenos.

Maximiliano Ayala, director de la Policía Fiscalizadora de la Municipalidad, habló sobre esta preocupante situación en una entrevista con la 650 AM. Explicó que los verdaderos fiscalizadores deben portar una orden de trabajo que incluya información detallada del funcionario responsable de la inspección.

“La orden de trabajo debe mostrar el nombre completo, número de cédula, ubicación, día y horario en el que el funcionario está destinado a realizar el trabajo”, detalló Ayala.


Además, Ayala enfatizó que ningún fiscalizador puede cobrar multas en el lugar de la inspección. Invitó a los ciudadanos a continuar denunciando estos actos fraudulentos para poder sancionar a los estafadores.

“En esta época del año, hay muchos supuestos fiscalizadores en las calles que intentan extorsionar a los comerciantes haciéndose pasar por funcionarios municipales”, agregó Ayala.

Los verdaderos fiscalizadores, además de portar la mencionada orden de trabajo, deben retirarse del lugar dejando una notificación sobre su actuación. Esto permite a las personas regularizar su situación en caso de haber alguna irregularidad.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Ayala reiteró la importancia de la ciudadanía en la lucha contra este tipo de estafas. “El fiscalizador debe llevar el uniforme, ninguno puede cobrar multas en el lugar. Es importante que la ciudadanía siga realizando las denuncias”, concluyó.

La Municipalidad de Asunción insta a los ciudadanos a mantenerse alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Fuente: El Nacional.

Vea También
    None Found