Itaipú: Ausencia de pruebas en caso de 18 descontratados genera controversia
La controversia rodea a la hidroeléctrica Itaipú, la defensa de los 18 trabajadores despedidos tras el polémico concurso PSE 2023 denuncia la ausencia de pruebas que justifiquen las supuestas irregularidades que llevaron a la no restitución de sus defendidos. La entidad binacional, hasta el momento, no ha emitido una respuesta clara.
Según el abogado Raúl Mongelós, representante legal de los afectados, desde el inicio del proceso Itaipú ha mantenido una postura contradictoria. Inicialmente, se afirmó que las irregularidades se habían detectado en el ingreso de la mayoría de los 187 nuevos funcionarios. Posteriormente, tras la reincorporación de 165 empleados, se indicó que sólo los 22 restantes habían incurrido en dichas anomalías.
No obstante, durante el proceso judicial, Itaipú ha presentado un argumento diferente, sin ofrecer detalles concretos sobre las supuestas irregularidades. Según Mongelós, la entidad binacional ahora se ampara en su facultad para despedir a los contratados durante el periodo de prueba.
El siguiente paso en este proceso es una audiencia de conciliación programada para el 27 de diciembre. La defensa espera que Itaipú se presente para buscar un acuerdo, idealmente el reintegro de los trabajadores. De no llegar a un acuerdo, proseguirá la demanda.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La destitución masiva ha causado un daño significativo en los 18 trabajadores, muchos de los cuales renunciaron a sus trabajos anteriores y cambiaron de residencia para trabajar en Itaipú. Según un comunicado de los afectados, esto ha generado gastos significativos y obliga a Itaipú a indemnizar a cada trabajador según la afectación de cada caso.
Fuente: ABC Color.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González