Finalizan muros de contención en arroyos asuncenos tras retraso de un año
Después de más de un año de retraso, la Municipalidad de Asunción anunció la finalización de los muros de contención en los arroyos Mburicá y Mburicaó.
La obra, que tuvo una inversión de G. 4.171 millones, fue esperada con ansias por los vecinos debido a las molestias que los trabajos han causado.
El proyecto, con el ID N° 388.986 de la Licitación Pública Nacional, se dividió en dos lotes. El lote 1, que estuvo a cargo de la empresa Caraguatay S. A., ya concluyó. Este lote consistió en la construcción de 2.737 metros cúbicos de muros de piedra bruta y 1.698 metros cúbicos de gaviones en los mencionados arroyos. En total, se colocaron 4.435 metros cúbicos de muros de piedra bruta y gaviones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Municipalidad anunció que, dado que el lote 1 tiene un 100% de ejecución, ya cuenta con una recepción provisoria y está en proceso de recibir una recepción definitiva.
Por otro lado, el lote 2, que está a cargo de la constructora Luis Rodrigo Bóveda Samaniego, ya avanzó en un 90%. Los trabajos en este lote consisten en la construcción de 2.901 metros cúbicos de muros de piedra bruta y 1.410 metros cúbicos de gaviones en los arroyos Salamanca, Ferreira y Morotí. Este lote totaliza 4.311 metros cúbicos y representó una inversión municipal de G. 2.029 millones.
La finalización de estos muros de contención es un alivio para los vecinos de la zona, quienes tuvieron que soportar las molestias de las obras. Ahora, gracias a estas construcciones, los arroyos Mburicá y Mburicaó estarán más protegidos y se espera que la seguridad de los vecinos mejore significativamente.
Fuente: ABC.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González