Nacionales

Clima cálido y húmedo para el feriado en Paraguay

El ambiente cálido y húmedo prevalecerá en todo el país durante el feriado de mañana y el domingo. Se esperan chaparrones en gran parte del territorio, con mayor probabilidad en el norte y este.

Se anuncian temperaturas cálidas a calurosas para hoy. Foto Agencia IP.

Hoy, viernes 08 de diciembre, el ambiente húmedo y las probabilidades de lluvias se limitan al norte del país.

Las lluvias se presentarían en forma dispersa y con posibilidad de actividad eléctrica, con tendencia a mejorar en el transcurso del día. Por otro lado, en el centro y sur del territorio nacional se espera una disminución en la cobertura nubosa y baja probabilidad de lluvias.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Las temperaturas máximas pronosticadas para hoy se encuentran entre a 29 y 32 °C, acompañado de vientos leves del sector sureste.

Para mañana, sábado 09, predominaría un ambiente cálido a caluroso, con un ligero aumento en las temperaturas, que oscilarían entre 31 y 35 °C.

Se espera un aumento de nubosidad a lo largo del día y se pronostican chaparrones en gran parte del país, los cuales estarían acompañados de actividad eléctrica en el norte y este de ambas regiones.

El domingo 10, un sistema de tormentas afectaría principalmente el centro y norte del territorio nacional, pudiendo generar fenómenos puntualmente importantes.

El ambiente se mantendría cálido, con temperaturas mínimas en el orden de los 23 °C y máximas que no superarían los 30 °C, además de una leve rotación de los vientos hacia el sector sur.

Fuente: DMH