Nacionales

Caso Juan Villalba: Esposa niega agresión

Laura Prieto, esposa de Juan Villalba, desmiente acusaciones de violencia doméstica mientras él enfrenta prisión preventiva.

Juan Villalba. Foto: La Unión.

Laura Prieto, esposa de Juan Villalba, ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, ofreció una conferencia de prensa negando haber sido víctima de violencia por parte de su esposo. Esta declaración surge en medio de un proceso legal en el que Villalba ha sido imputado por violencia familiar y se encuentra bajo prisión preventiva.

Prieto explicó que aún no ha declarado sobre el caso ante el Ministerio Público debido a la carga de trabajo de la institución. Contradiciendo las acusaciones que circulan en las redes sociales, afirmó: “Juan Villalba, mi esposo, no me agredió”. Esta declaración contradice la evidencia presentada por la fiscala del caso, Fátima Villasboa, incluyendo un diagnóstico médico del Hospital de Trauma que reveló golpes en el cuerpo de Prieto.

Además, Prieto negó las afirmaciones de que estuviera desaparecida o tuviera problemas psiquiátricos, como sugirieron informes anteriores. En su declaración, también abordó la tensión entre su hermana y su esposo, calificándola de “privada” y “familiar”.

El caso de Villalba ha sido objeto de escrutinio no solo por las acusaciones de violencia doméstica sino también por su gestión como director de Tránsito, donde enfrentó numerosos cuestionamientos y una denuncia por violencia contra una funcionaria. Su historial en el Mercado 4, donde también tuvo roces significativos con los permisionarios, añade complejidad a su perfil.

Fuente: Última Hora.