El MOPC y el fantasma del bacheo en Avelino Martínez
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció recientemente, con cierto orgullo, el inicio de obras de bacheo en la Avenida Avelino Martínez, en la ciudad de San Lorenzo. Sin embargo, un recorrido realizado por Telefuturo, desde Acceso Sur hasta la ruta PY02, y un análisis más detenido en la intersección de Avelino Martínez y la calle Isla Po’i, reveló una realidad distinta: la ausencia total de las obras prometidas.
La situación actual de la Avenida Avelino Martínez es crítica. La comuna de San Lorenzo ya había declarado este tramo en estado de emergencia vial el pasado 30 de noviembre, citando la urgente necesidad de intervención debido a los enormes baches y agua servida que caracterizan toda la extensión de la avenida. Esta declaración, sumada a la promesa del MOPC, generó expectativas entre los ciudadanos y usuarios habituales de esta importante arteria vial.
La publicación del MOPC en la red social X (ex Twitter), acompañada de fotografías de obreros y maquinarias, parecía confirmar el comienzo de las tan necesitadas reparaciones. No obstante, la realidad en el terreno contradice esta afirmación. La cronista de Telefuturo, presente en el lugar, constató que no había “absolutamente ningún indicio de trabajo”. Este contraste entre lo anunciado y lo evidenciado plantea serias dudas sobre la gestión y la transparencia en la comunicación por parte del Ministerio.
#AHORA La avenida Avelino Martínez sigue en pésimo estado. Desde el MOPC informaron que supuestamente iniciaron reparaciones, sin embargo, el tramo continúa de esta manera.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/aUtjg6jDhY
— Telefuturo (@Telefuturo) December 12, 2023
En respuesta a las consultas sobre la discrepancia entre el anuncio y la realidad observable, desde el MOPC se indicó que los trabajos estaban planificados y figuraban dentro de la agenda, pero sin una fecha estimativa de inicio. Esta falta de precisión y la aparente descoordinación entre lo comunicado y lo ejecutado resultan preocupantes, especialmente considerando el estado declarado de emergencia de la vía.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González