Francisco Correa Galeano acuerda con Fiscalía colombiana y se torna testigo clave en Caso Pecci
La investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci ha tomado un giro inesperado con la concesión de inmunidad parcial a Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro detrás del crimen. En un acuerdo con la Fiscalía de Colombia, Galeano ha accedido a convertirse en testigo estrella del caso, ofreciendo testimonios cruciales que vinculan al ex presidente, Horacio Cartes, con el magnicidio.
Según la resolución Nº 708 de la Fiscalía de Colombia, fechada el 2 de diciembre, Galeano, quien coordinó la logística del asesinato, obtendrá protección legal durante un año a cambio de su cooperación. Este acuerdo le permite a Galeano exponer detalles del crimen y sus autores, incluyendo a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, capturado en Venezuela y señalado como uno de los ejecutores materiales del homicidio.
La implicación de Horacio Cartes en el caso surge de las declaraciones de Galeano, quien lo nombró junto a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, como posibles instigadores del asesinato de Pecci.
Cerebro del crimen del fiscal Pecci negoció con la Fiscalía colombiana, tendrá inmunidad por 1 año.
Francisco Luis Correa Galeano firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía y tendrá inmunidad por un año por el delito de homicidio, y a cambio debe ser testigo… pic.twitter.com/kMP2zn2kgW
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 13, 2023
Posteriormente, reafirmó sus declaraciones frente a los fiscales de Paraguay, indicando que la veracidad de sus afirmaciones podría confirmarse mediante el análisis de datos extraídos de teléfonos móviles.
Fuente: Última Hora.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Camilo Benítez juró para un segundo periodo en la Contraloría
Migraciones prevé más de 50.000 radicaciones de brasileños
Mario Abdo Benítez pide diálogo y frenar el revanchismo en la ANR
Detienen a dos autoridades penitenciarias tras fuga en Emboscada
Municipalidad de Asunción ofrece descuentos en impuestos hasta el 31 de octubre
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- La IA pone en jaque a uno de los mayores call centers del país
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Renuncia hija de Beto Ovelar tras denuncias de ausencias