Nacionales

Niño cae de mirador Ita Pytã Punta ante desidia municipal

En un incidente preocupante, un niño cayó del mirador de Itá Pytã Punta en Asunción, poniendo en evidencia la negligencia en la seguridad y el mantenimiento del sitio.

Mirador de Itá Pytã Punta. Foto: ÚH.

En lo que debería haber sido un tranquilo domingo familiar, se convirtió en una pesadilla para una familia de J. A. Saldívar. Jorge Muñoz Rodas, un niño de seis años, cayó siete metros al precipicio desde el deteriorado mirador de Itá Pytã Punta, mientras disfrutaba de la vista del río Paraguay con su familia.

Este trágico suceso, que tuvo lugar alrededor de las 17:00 del domingo, sacudió nuevamente a la comunidad y puso en tela de juicio la seguridad de los espacios públicos.

El mirador de Itá Pytã Punta, situado en una ubicación privilegiada a orillas del río Paraguay, fue durante mucho tiempo un punto de interés turístico. Sin embargo, la falta de mantenimiento y la negligencia por parte de las autoridades dejaron este lugar en un estado lamentable, poniendo en peligro a quienes lo visitan.

A pesar de que el perímetro del mirador se encuentra oficialmente bloqueado con chapas, la familia ingresó al área, lo que resultó en la caída del niño.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El subcomisario Julio Moreno, de la Comisaría Primera Asunción, confirmó el incidente y el traslado del niño al Hospital de Barrio Obrero y luego al Hospital de Trauma para una atención más especializada.

La rápida acción de Rufino Zorrilla, un vecino que acudió en ayuda del menor, fue fundamental en los momentos críticos tras la caída. Zorrilla describió una escena angustiante al encontrar al niño entre yuyales y basura, mostrando la falta de cuidado y atención en este espacio.


Este incidente no es el primero de su tipo en el Mirador de Itá Pytã Punta. Anteriormente, se reportó la caída de una mujer en el mismo lugar, lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad en este sitio turístico.

La restauración del mirador sigue siendo un reclamo histórico de los vecinos de la zona, quienes exigen infraestructura y medidas de seguridad adecuadas.


El concejal de Asunción, Álvaro Grau (PPQ), expresó su preocupación y responsabilizó a la Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez, por la falta de acción en la reconstrucción y el mantenimiento del mirador.

Además, señaló la emisión de bonos de G. 200.000 millones, que deberían haberse destinado, en parte, a la reconstrucción de este importante punto turístico.

Fuentes: El Nacional/ Última Hora.