Nacionales

Indignación por destacamento policial que custodia sede de la ANR

Uniformados asignados a brindar seguridad en la sede de la ANR en Asunción desataron indignación en redes sociales, donde reclaman que la Policía debe custodiar a la ciudadanía y no a un partido político.

El presidente de la ANR, Horacio Cartes, recorriendo y verificando las mejoras realizadas en el destacamento policial instalado en la sede del Partido Colorado. Gentileza

La instalación de un destacamento policial al interior de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Asunción desató una ola de indignación en redes sociales, donde cuestionaron que la Policía Nacional esté brindando seguridad a una entidad política en lugar de cumplir su labor de resguardar a la ciudadanía.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Las críticas se originaron luego de que la cuenta oficial del Partido Colorado publicara imágenes del presidente de la ANR, Horacio Cartes, recorriendo junto a uniformados las flamantes instalaciones del destacamento policial en el local partidario.

“Esos policías deben estar en la calle, custodiando a la ciudadanía y haciendo patrullajes, no cuidando delincuentes de la ANR”, manifestó el usuario Oscar A. Galeano en un tuit que condensa el sentir ciudadano.

Los internautas plantearon que el servicio de vigilancia a la sede política colorada debería ser brindado por guardias de seguridad privada contratados por el mismo partido, en lugar de efectivos policiales que son pagados con recursos públicos.

“¿Destacamento policial dentro de un partido? La Policía debe resguardar a la ciudadanía, no custodiar un antro de maleantes. Que contraten guardias si tienen miedo”, sentenció la usuaria Gilda Gamaha.

Algunos solicitaron que la Fiscalía intervenga, argumentando que se trataría de un uso indebido de recursos policiales en favor de una entidad privada como lo es un partido político.

Fuente: ABC Color