Redes

Panelista argentino enseña palabras en guaraní en programa

El canal argentino Luzu TV enseñó el idioma guaraní en su programa, generando sensación y miles de reproducciones en línea.

Diego Leuco y Martín “El Trinche” Dardik. Foto: La Nación.

Un video capturó la atención de internautas tanto en Paraguay como en Argentina, el popular canal argentino Luzu TV tomó la iniciativa de enseñar el idioma guaraní en su programa “Antes que Nadie”.

El panelista Martín “El Trinche” Dardik, conocido por su humor y carisma, se convirtió en un improvisado profesor de guaraní, llevando a sus compañeros Diego Leuco, Mica Vásquez y Yoyi Francella en un viaje por el dulce idioma.

La iniciativa de enseñar guaraní en Luzu TV resonó fuertemente en las redes sociales, acumulando más de 254.000 reproducciones en un fragmento de la clase compartido por “El Trinche”.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El interés de Dardik por el guaraní surgió durante su visita a Paraguay el pasado 15 de diciembre para un show de stand up. Allí, sus fans lo agasajaron con varios regalos, incluyendo un diccionario guaraní. Este gesto fue el catalizador que llevó al locutor a explorar y compartir el idioma en la televisión argentina.


En una divertida y educativa sesión, Dardik preguntó a sus compañeros y audiencia: “Si yo te digo tekorei, ¿qué piensan que es tekorei?”, para luego revelar que significa “persona que no hace nada productivo”. Su enseñanza continuó con la expresión “ñembotavy”, que el diccionario define como hacerse el desentendido de una situación.

Las reacciones en línea no se hicieron esperar, con comentarios que van desde el apoyo y el orgullo hasta sugerencias amistosas para mejorar la pronunciación. Este fenómeno viral demuestra que el interés por el guaraní trasciende fronteras, impulsando un mayor reconocimiento de este idioma en el escenario internacional.

Fuente: La Nación.

Vea También
    None Found