Nacionales

Aumento de temperaturas anuncia tormentas inminentes

La tranquilidad del clima actual solo precede a un panorama de tormentas. Temperaturas elevadas hoy, pero cambios significativos en camino.

Gentileza El Nacional

Este miércoles nos regala un clima cálido y agradable, un momento de calma antes de que la naturaleza cambie su curso. En la mayoría de la Región Oriental, las temperaturas están subiendo, moviéndose entre los 29ºC y 35°C, bajo vientos del sur que no tardarán en cambiar.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Especial atención merecen los departamentos del norte como Concepción, San Pedro, Canindeyú y Amambay, donde el calor se hace más intenso, alcanzando máximas de hasta 35℃. Estas áreas ya dan indicios de lo que está por venir, con cielos mayormente nublados y un aire de expectativa.

En la capital, Asunción, y en el departamento Central, las temperaturas varían entre los 20ºC y 31℃, acompañadas de vientos del sur que pronto darán paso a corrientes más variables. Este es un reflejo del cambio que se avecina en toda la Región Oriental.

El Chaco no está exento de esta tendencia. Alto Paraguay y Boquerón ya tienen pronósticos de tormentas eléctricas, y se espera que las temperaturas alcancen los 36℃, marcando un contraste notorio con el resto del país.

A medida que avanzamos en la semana, no solo vemos un aumento en las temperaturas, sino también un incremento en la probabilidad de tormentas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este jueves marca el comienzo de un periodo de inestabilidad atmosférica, que promete cambios significativos en el clima.

Fuente: Última Hora