Nacionales

Familias abarrotan Estación de Buses de Asunción para recibir el 2024

Miles de pasajeros abarrotan la Estación de Buses de Asunción aprovechando la liberación de horarios para celebrar el Año Nuevo con sus seres queridos.

Masiva concurrencia en la Estación de Buses de Asunción. Foto: Gentileza.

Una masiva concurrencia de pasajeros se observó desde tempranas horas de este sábado en la Estación de Buses de Asunción. Las familias aprovechan la liberación de horarios de las unidades que viajan al interior del país para recibir con sus seres queridos el 2024.

De manera a contar con suficientes buses para atender la gran demanda de pasajeros que viajan por las fiestas de fin de año, se liberaron los horarios desde este viernes hasta el martes al mediodía.

Es decir, las empresas de transporte de corta, media y larga distancia tienen autorización para operar las 24 horas del día. Esto permite que miles de personas puedan llegar a su destino para celebrar el Año Nuevo.

Asimismo, en el marco del operativo Año Paha se dispuso una mayor seguridad en las inmediaciones de la terminal de buses.

Solo este viernes pasaron 36.000 personas por la Estación de Buses de Asunción, en tanto que suman más de 600.000 pasajeros en todo diciembre.

Lea también: Operativo Año Paha: Senad refuerza vigilancia en terminal con canes

Los reclamos sobre cobros indebidos o consultas pueden realizarse al 0962352235, con la Dirección Nacional de Transporte, institución que lanzó una serie sugerencia para los viajeros.

Recomendaciones para viajar con seguridad:

  1. Planificar con anticipación: Verificar los horarios de salida y adquirir pasajes con antelación.
  2. Revisar documentos: Asegurar la tenencia de la cédula de identidad y los documentos correspondientes en caso de ir acompañados de niños y niñas.
  3. Resguardar equipajes: Etiquetar maletas con tus datos de contacto y almacenar los objetos de valor en un lugar seguro.
  4. Cuidar de la salud: No olvidar llevar medicamentos y artículos de primeros auxilios, mantenerse hidratado y descansar lo suficiente antes de viajar.

Lea más: Retorno al hogar: Emoción y lágrimas en el Silvio Pettirossi

El espíritu festivo se hace presente en la Estación de Buses de Asunción, donde las familias se reúnen para dar la bienvenida al 2024. La posibilidad de horarios extendidos ha permitido que miles de pasajeros lleguen a tiempo para celebrar el Año Nuevo con sus seres queridos en diferentes partes del país.

Fuente: Última Hora.