Nacionales

Pronóstico del clima anticipa un viernes soleado y caluroso en gran parte del país

El servicio meteorológico nacional informa sobre un panorama mayormente despejado y temperaturas cálidas para este viernes en la mayor parte del territorio, con lluvias aisladas y picos de calor focales en Canindeyú, Amambay y Alto Paraná.

Para Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. A partir de la tarde y noche se anuncian precipitaciones.

El organismo encargado de monitorear los fenómenos atmosféricos comunica que para el día de hoy se vislumbra un panorama mayormente despejado en la mayor parte del territorio nacional, con ambiente templado a caluroso que se tornará bochornoso durante las horas vespertinas, alcanzando temperaturas máximas de hasta 34°C en puntos de la Región Oriental.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los vaticinios de precipitaciones focales se constriñen a tres divisiones políticas situadas en el norte y este del país: Canindeyú, Amambay y Alto Paraná; donde podrían registrarse picos térmicos cercanos a los 30°C.

La capital Asunción y el Departamento Central figuran como las demarcaciones con clima más tórrido en los llanos orientales; con oscilaciones previstas entre 23oC y 34°C, pero con un índice de humedad ambiente del 79% que podría generar una percepción térmica aún más elevada.

En el occidente chaqueño, las máximas probablemente alcancen valores de entre 34°C y 37°C, dio a conocer la especialista meteorológica Violeta González.

Para el sábado así como al inicio de la jornada laboral venidera, se pronostica un aumento paulatino de la temperatura con picos que podrían rozar los 37°C en la urbe asuncena.

Fuente: Última Hora