Director de Itaipú por Brasil dice que desacuerdo con Paraguay “es mayor que nunca”
El director brasileño de Itaipú, Enio Verri, afirmó que el desacuerdo con Paraguay sobre el futuro Anexo C que define el precio de la energia es el “mayor que nunca” en los 50 años de historia de la represa, según publicó un medio regional este viernes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Verri calificó la actual situación entre ambos países como una “crisis diplomática” tras bambalinas, luego de que Paraguay planteara subir un 25% el costo del kW/h que paga Brasil, de los actuales USD 16,71 a US$ 20,75.
El director brasileño consideró como “injusto” ese incremento pretendido por el país vecino. “Nuestro desacuerdo es que Paraguay quiere subir el precio cuando debería bajarlo, ya que no tenemos más deuda”, criticó.
️“La discordia es mayor que nunca”, afirmó el director general brasileño de Itaipú, Enio Verri sobre las negociaciones de Brasil y Paraguay
Según el Portal Da Cidade, el alto funcionario dijo que para las autoridades de Brasil el «desacuerdo es que Paraguay, en lugar de bajar… pic.twitter.com/4JqtxY2C8C
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 1, 2024
Incluso denunció que Paraguay “radicalizó” el diferendo al punto de “trancar” el presupuesto de Itaipú a fines del 2022 para presionar, lo que retrasó salarios que luego debieron abonarse por orden judicial.
Te puede interesar: Tensión con Brasil por acuerdo energético de Itaipú
No obstante, Verri confía en que el impasse se destrabará en febrero ante la necesidad de Paraguay de contar con esos recursos para sus arcas públicas. “Creo que todo se resolverá y las inversiones volverán a su cauce normal”, opinó.
Fuente: Última Hora
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara