Gobierno reactiva ley que obliga MOPC a hacer rutas con cemento nacional
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, confirmó ante legisladores que el Ejecutivo reglamentará finalmente la ley 5841 que exige al MOPC construir el 15% de rutas con pavimento rígido de cemento paraguayo, beneficiando a firmas como la de Cartes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Pese a estar vigente desde 2017, la normativa que busca sustituir parcialmente el asfalto por hormigón quedó como letra muerta durante el Gobierno anterior ante la falta de cemento disponible y ni siquiera fue reglamentada en ese entonces.
No obstante, Centurión reveló ahora que en diciembre pasado ya presentaron un decreto reglamentario a gremios y a la Industria Nacional del Cemento (INC), por lo que “próximamente” se implementará la ley.
Reactivan ley que obliga a construir rutas de cemento
En línea con la ministra del @mopcparaguay , @clacent
️»Al menos el 25% de rutas que licitamos al año tienen que ser con este tipo»#1020AM #ZonaFranca@PaloRubin @Juanctpy @majoperaltac pic.twitter.com/4DktiR8AhR
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 1, 2024
Incluso, la secretaria de Estado detalló que el MOPC ya tiene proyectadas carreteras con tramos de pavimento rígido como el acceso al segundo puente con Brasil o la ruta Vallemí-Concepción, dando certezas de que esta vez no quedará en la nada.
Con ello, firmas cementeras locales como Cementos Concepción de la familia Cartes podrán proveer insumos para la construcción de este tipo de caminos, favorecidas por la medida que estará vigente desde este 2023 tras 6 años en el olvido.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez