Política

Contraloría no tiene presupuesto para controlar plan “hambre cero” de Peña

La Contraloría no cuenta con presupuesto para auditar gestión de fondos del plan alimentario escolar “hambre cero”, por lo que se propone incluir partida en la ley.

El contralor general Camilo Benítez. Gentileza

La Contraloría General no cuenta hoy con recursos para auditar la ejecución de los fondos para el programa “Hambre Cero” en comedores escolares que planea implementar el Gobierno con recursos del Fonacide, ante lo cual el Ejecutivo prevé incluir una partida especial en la ley.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El proyecto que elimina el Fonacide para crear un Fondo exclusivo de alimentación estudiantil no contempla inicialmente al ente contralor en su esquema de fiscalización, aunque realizaría auditorías en paralelo.

El problema es que se requieren unos 7 millones de dólares anuales para solventar equipos de control diario que garanticen la correcta gestión de las cuantiosas sumas, que el organismo no posee en su presupuesto actual.

Ante ello, se plantearía que dicho monto provenga del mismo Fondo de 250 millones de dólares para comedores, representando un 0,5% destinado específicamente a tareas de auditoría interna y externa.

Resta ver si el Legislativo aprobará la iniciativa que, según el Ejecutivo, apunta a evitar la corrupción que caracterizó al Fonacide, aunque suma resistencias de intendentes y concejales ante la reducción de recursos para municipios.

Fuente: LPO

Vea También
    None Found