Daniel Echagüe, director administrativo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicó en altos cargos del ente a varios familiares directos, quienes solo en diciembre cobraron en conjunto más de G. 145 millones en salarios.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Su madre Victoria Fretes es directora de Logística Electoral del TSJE con un sueldo actual de G. 25 millones mensuales. Su hermana Leticia, con solo bachillerato, es auditora ganando G. 7 millones. Y su padre Cristino es coordinador de Servicios con casi G. 10 millones de ingresos.
El propio Echagüe, como director de Administración y Finanzas, percibe G. 30 millones por mes. Es decir, los 4 consanguíneos se embolsan alrededor de G. 73 millones de las arcas públicas todos los meses.
Lea más: Justicia Electoral mantiene sistema de repartición de cupos políticos
Lejos quedaron los poco más de G. 2 millones que cobraba Daniel en el TSJE hace 10 años. Su fortuna dio un salto exponencial al igual que la de su madre Victoria, a quien se le cuestionó en 2016 por alquilarle al ente electoral parte de su casa para una oficina.
La familia Echagüe también ubicó a varios tíos y primos en distintos escalafones del TSJE y de otras dependencias estatales gracias a su posición privilegiada, representando un claro caso de nepotismo dentro del estratégico órgano electoral.
Fuente: Última Hora