“Adiós Nepotismo”: Campaña ciudadana busca apoyo para ley
Bajo el lema “Adiós Nepotismo”, una iniciativa ciudadana emerge con el objetivo de poner fin a una práctica que minó las instituciones públicas del país: el nepotismo.
En un esfuerzo por transformar la función pública en una entidad más íntegra y transparente, ciudadanos comprometidos se unieron para recoger más de 50.000 firmas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este movimiento busca presentar ante el Congreso Nacional una propuesta de ley que no solo prohíba, sino que también penalice el nepotismo en todas sus formas.
La campaña, que ya captó la atención y el apoyo de más de 7.200 personas, utiliza una plataforma digital para facilitar la recolección de firmas electrónicas.
«Chau, nepotismo»: Buscan llegar a las 50.000 firmas
Ya se encuentra disponible en el sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la Iniciativa Popular denominada «Chau, nepotismo», anteproyecto de ley que acumuló, en 24 horas, 7.200 firmas, de las 42.800… pic.twitter.com/EEQfRf8UQN
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 5, 2024
Entre los promotores de esta iniciativa destacan figuras conocidas en el ámbito del activismo y la política como Soledad Núñez, Robert Cano, María Esther Roa, y Raúl Ayala, quienes manifestaron su descontento con la laxitud de las actuales disposiciones legales que, en su opinión, permiten la perpetuación del nepotismo.
Casi 2.000 firmas en menos de 24 horas. Acá no hay colores ni sectores, transformemos nuestra indignación en una propuesta de solución. Que nuestra firma sea nuestra voz . Ayudanos a difundir el link de la iniciativa popular https://t.co/l0ZYETFWzj pic.twitter.com/Bgh8AWnB1g
— Sole Núñez (@solenu) February 3, 2024
A través de “Adiós Nepotismo”, proponen una legislación que establece sanciones severas, incluidas penas de hasta cinco años de prisión para quienes incurran en esta forma de corrupción.
Lea más: Intendente de Presidente Franco es escrachado en redes por nepotismo
La necesidad de esta legislación radica en la percepción de Paraguay como uno de los países con mayores niveles de corrupción en la región, donde el nepotismo es una práctica habitualmente tolerada.
Los organizadores del movimiento subrayan que más allá de la prohibición, es crucial que existan mecanismos claros y sanciones contundentes para quienes favorezcan a familiares en el ámbito público, comprometiendo la meritocracia y la equidad.
Fuente: ABC.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Arte, teatro y recorridos copan Asunción este 23 al 25 de octubre
Salud despide a dos funcionarios por presunto robo de combustible
Papá, mamá y sus dos hijos dieron el sí en una misma boda en el Chaco
Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- BCP fija nuevas tasas de interés máximas para noviembre
- Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España