Ochsi afirma que cumplió protocolos y aclara causas del incidente
La empresa de embutidos Ochsi ofreció su versión sobre la explosión ocurrida el miércoles de tarde en su planta de San Lorenzo.

A través de un comunicado, la compañía explicó que la explosión se originó en una garrafa de amoniaco que fue proveida por una empresa tercerizada contratada para instalar una máquina fabricadora de hielo.
“Lamentamos informar sobre el reciente incidente en nuestra fábrica, producto de la instalación de una fabricadora de hielo proveída por una empresa tercerizada, en el cual se produjo la explosión de una garrafa de amoniaco, propiedad de un proveedor tercerizado, que no estaba siendo manipulado ni estaba conectado en el momento del suceso”, señala Ochsi.
Asimismo, afirman que activaron los protocolos de emergencia, evacuando de inmediato a todo el personal de la planta y brindando la asistencia necesaria a los heridos.
Según la compañía, la garrafa de amoniaco se encontraba “en un lugar alejado del sector de producción” al momento de estallar, por lo que se habría acotado el impacto sobre sus instalaciones. No obstante, Ochsi afirmó que seguirá tomando medidas para controlar la situación y prevenir daños adicionales.
La nota cierra reafirmando que la seguridad de sus empleados y consumidores es la máxima prioridad para la firma en este difícil momento.
Lo que ocurrió:
El miércoles a las 17 horas se registró una explosión dentro de la fábrica, cuando un grupo de personas se encontraba cargando un tanque de amoníaco.
Una de las mangueras reventó y se produjo la fuga del químico, dejando el lamentable saldo de 33 trabajadores heridos que debieron ser trasladados al Hospital Ingavi del IPS.

Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses