Nacionales

Millonario gasto en vivienda de concejal de Lambaré y su esposo

Investigan origen de millonario desembolso en refacciones de casa de concejal, tras denuncia de estafa contra constructora.

Fachada de una de las viviendas de la familia del presidente del JEM en el barrio San Isidro de Lambaré, con seguridad privada. Foto: Pedro Gonzalez

La concejal de Lambaré, Carolina González, realizó una millonaria inversión de casi 1.400 millones de guaraníes para refaccionar su vivienda, ubicada en el barrio San Isidro. La edil, esposa del diputado cartista Orlando Arévalo, acusa ahora de estafa a la constructora encargada.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

De acuerdo a la denuncia a la que accedió este medio, la familia detectó 45 observaciones en la ejecución de los trabajos, con un costo de reparación de más de 133 millones de guaraníes. Consideran que hubo mala praxis e incongruencias entre lo desembolsado y lo efectivamente construido, con una diferencia de casi 400 millones.

El legislador y su cónyuge han evidenciado un rápido enriquecimiento personal en los últimos años. Arévalo pasó de ser un simple funcionario del Ministerio de Educación a acumular un patrimonio declarado de más de 4.600 millones, mientras que González admitió poseer activos por over 740 millones.

Sus abultados ingresos mensuales por supuesta labor docente, que en conjunto alcanzan los 195 millones de guaraníes, superan incluso al salario de la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Asunción.

El diputado también declaró percibir 100 millones mensuales por actividades de granja, aunque en sus bienes reportó solo 10 gallinas valuadas en 250 mil guaraníes. Asimismo, aseguró recibir otros 110 millones por honorarios profesionales.

Ante la sospecha de enriquecimiento ilícito, la investigación busca determinar el origen lícito de semejante capital, más aún proviniendo de una autoridad pública. Por su parte, la fiscala Patricia Sánchez ya había causado polémica al validar en tiempo récord el título universitario del legislador.

Fuente: ABC Color