Denuncian al funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, Pedro Paredes, por ingresar con maquinaria pesada a un terreno ubicado en Gral. Aquino y Tayty Corá para realizar mejoras.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La familia Ozcáriz, poseedora del lote por 40 años, denuncia usurpación ante una disputa con lomiteros que pretenden instalarse ahí.
Desde el martes, la comuna envió tractores para sacar el alambrado, talar árboles, nivelar y echar arena con vista a la reubicación de vendedores ambulantes. Pero Paredes asegura actuar en representación del supuesto dueño, Jorge Villamayor, exhibiendo un “título actualizado”.
Los Ozcáriz afirman ser los legítimos propietarios y exhiben documentos de la década del ’70 que certificarían la posesión de sus antepasados. Cuestionan la intervención municipal en una propiedad privada con recursos públicos.
También denuncian hostigamiento de una abogada que se presentó intimidando a los ocupantes.
El trasfondo parece ser el conflicto que Luque mantiene desde hace años con lomiteros instalados en veredas y calles. La comuna habría identificado este terreno para reubicarlos, pero la familia se niega por considerarlo suyo.
El episodio pone en evidencia las irregularidades en la tenencia de tierras, con documentaciones superpuestas. Pero nada justifica la intromisión municipal en disputas civiles de particulares, menos con fondos de los contribuyentes. Urge investigar y sancionar a los responsables.
Fuente: ABC Color