Conmemoran Día Mundial de las Enfermedades Raras
Este 29 de febrero, día de las enfermedades raras, la Federación Paraguaya de Personas con Enfermedades Raras (Fepper) lleva a cabo diversas actividades para visibilizar la realidad que enfrentan las personas con estas patologías.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Mediante estas iniciativas se busca dar a conocer lo que atraviesan quienes padecen enfermedades poco frecuentes, el impacto que les genera y la importancia de que accedan a diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos.
Se considera que un padecimiento es raro cuando afecta a 5 de cada 10.000 habitantes. Se caracterizan por ser crónicos, graves, debilitantes con el paso del tiempo y requerir atención especializada y terapias prolongadas.
Día Mundial de las Enfermedades Raras: «Ellos deben ser visibilizados»
La Federación Paraguaya de Personas con Enfermedades Raras (FEPPER) invita a la jornada de este 1 de marzo de 17.30h a 20.30h en la Costanera de Asunción
Habrá mesas informativas, carteles alusivos,… pic.twitter.com/nVSKly1I2m
— Radio Ñandutí (@nanduti) February 29, 2024
Entre las actividades programadas por el Día Mundial de Enfermedades Raras se encuentran:
- Charla «El costo de vivir con enfermedades raras» en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el 29 de febrero a las 12:30 hs. Disertarán el doctor Guillermo Sequera, epidemiólogo, y la psicóloga Irene Zschaeck, especialista en dolencias neuromusculares.
- Jornada de la Fepper el 1 de marzo de 17:30 a 20:30 en la Costanera de Asunción. Estarán stands informativos, carteles alusivos, suelta de globos y batucada.
A través de estas actividades se procura concientizar sobre los desafíos que deben sortear las personas con enfermedades poco comunes, que muchas veces pasan años sin un diagnóstico certero ni acceso a tratamientos adecuados.
Desde la Fepper instan a implementar políticas sanitarias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez