Deportes

Ameliano elimina a Olimpia de la Copa Sudamericana

En un sorprendente desenlace, Sportivo Ameliano derrotó por 2-0 a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco, eliminándolo de la Copa Sudamericana 2024 en la Primera Fase.

Olimpia perdió nuevamente ante Ameliano. Foto: IP.

En un encuentro que desafió las expectativas, Sportivo Ameliano se impuso ante Olimpia por 2-0 en el estadio Defensores del Chaco, sellando su eliminación de la Copa Sudamericana 2024 en la Primera Fase. La “V Azulada” demostró una superioridad táctica y futbolística que dejó al “Decano” sin opciones de avanzar en la competencia internacional.

El entrenador Pedro Sarabia, al mando de Sportivo Ameliano, desplegó una estrategia meticulosamente diseñada para contrarrestar el poderío de Olimpia. Su enfoque resultó efectivo, superando en el “juego de ajedrez” a Martín Palermo, quien sufrió su primera derrota como entrenador franjeado en un momento crucial, dejando al equipo sin participación internacional para la temporada 2024.


Desde el inicio del encuentro, Sportivo Ameliano mostró su determinación. En el minuto 3, Gastón Olveira, portero de Olimpia, se vio obligado a realizar una doble intervención para evitar la apertura temprana del marcador. A partir de ese momento, el juego se tornó disputado, sin que ninguno de los equipos lograra imponerse claramente en el trámite.

La “V Azulada” encontró su oportunidad a través de una jugada de pelota parada, una marca registrada del “Cabo” Sarabia. En el minuto 27, Alberto Contrera envió un centro preciso que encontró la cabeza goleadora del defensor Julio González, quien, sin marca en el área rival, abrió el marcador para Sportivo Ameliano.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Poco después, Alejandro Samudio aprovechó un pase filtrado de Aldo Maíz y, con una definición espectacular, amplió la ventaja para el conjunto de Barrio Jara. El segundo gol llegó en un momento en el que Olimpia aún trataba de asimilar el tanto inicial, dejando al “Decano” en una posición comprometida.

En el segundo tiempo, Martín Palermo realizó cambios ofensivos, buscando revertir el resultado adverso. La incorporación de Carlos Arrúa y Facundo Bruera pareció dar un impulso inicial a Olimpia, que comenzó a presionar a Sportivo Ameliano. Sin embargo, la defensa de la “V Azulada”, liderada por Julio González, Juan Patiño, Thomas Gutiérrez y Abel Paredes, se mostró sólida y no permitió concesiones.

Lea más: Olimpia tropieza nuevamente y Ameliano celebra en la fecha 4

Sportivo Ameliano tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en el minuto 50, cuando “Piru” Contrera dejó a Richar Torales frente al arquero rival, pero el delantero no pudo concretar la jugada. Gastón Oliveira, portero de Olimpia, se erigió como una figura clave para mantener a su equipo con posibilidades de reacción.


A medida que avanzaba el encuentro, Olimpia recurrió a envíos largos hacia el área rival, buscando desesperadamente el descuento. Sin embargo, la propuesta táctica de Pedro Sarabia se mantuvo firme, y Sportivo Ameliano continuó generando peligro hasta los instantes finales del partido.

Con este triunfo, Sportivo Ameliano se clasificó para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, programado para el lunes 18 de marzo. Por su parte, Olimpia deberá esperar hasta la próxima temporada para volver a competir a nivel internacional, para lo cual tendrá que asegurar su clasificación a través del torneo Apertura o el torneo Clausura.

Fuente: Versus.