Política

Norma Aquino regresa a la ANR con influencia de Galaverna

La senadora Norma Aquino retornó al Partido Colorado, citando la influencia de Juan Carlos Galaverna y la amistad con el presidente Santiago Peña como claves.

Senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal. Foto: Gentileza

Recientemente, se confirmó el regreso de la senadora Norma Aquino, también conocida como Yamy Nal, a la Asociación Nacional Republicana (ANR), también conocido como Partido Colorado.

Este movimiento fue significativamente influenciado por Juan Carlos Calé Galaverna, una figura prominente dentro del partido, quien Aquino describe como su “padrino” en este proceso.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Durante una entrevista con la radio Chaco Boreal 1330 AM, Aquino reveló que, a pesar de la inicial resistencia de sus hijos, la decisión de reincorporarse al Partido Colorado fue finalmente persuadida por su padre.

Destacó, además, la importancia de su amistad con el presidente de la República, Santiago Peña, y su estrecha relación con Galaverna, a quien considera un “maestro de la política” y un “líder absoluto” dentro de la ANR.

El regreso de Aquino al Partido Colorado fue oficializado en la última convención del partido, donde ella se posicionó como una nueva “referente” dentro de la ANR.


La senadora criticó abiertamente al exsenador Paraguayo Cubas, con quien previamente había fundado el Partido Cruzada Nacional para competir en las elecciones presidenciales. Ahora, como miembro del Partido Colorado, Aquino expresó su orgullo y gratitud hacia figuras clave del partido que le brindaron un espacio y reconocimiento que, según afirma, no había recibido en sus siete años anteriores de carrera política.

Aquino también abordó su percepción de traición dentro de Cruzada Nacional, sugiriendo que su partida representa una pérdida significativa para Payo Cubas, quien, en su opinión, ahora lamenta su salida.

Lea más: Norma “Yamy Nal” Aquino: De opositora a colorada

La senadora se muestra confiada en su futuro dentro del Partido Colorado, describiéndolo como el más “glorioso y poderoso de América” y desestimando cualquier sugerencia de que su cambio de afiliación política pueda ser perjudicial para su carrera.

La incorporación de Aquino, junto con la del senador Patrick Kemper (anteriormente de Hagamos), fortalece la presencia del Partido Colorado en la Cámara Alta, elevando el número total de representantes del gobierno a 27.

Fuente: Última Hora.