Política

Kemper justifica su retorno a la ANR y niega estafa

: El senador Patrick Kemper, reelecto mediante una plataforma opositora, defendió su reincorporación al Partido Colorado afirmando que prefiere hacer “política de construcción”.

Senador Patrick Kemper. Foto: La Nación.

El senador Patrick Kemper, quien obtuvo su reelección a través de una plataforma opositora, justificó su solicitud de reincorporación al Partido Colorado.

En declaraciones brindadas a Radio Monumental 1080 AM, el legislador argumentó que su preferencia se inclina hacia una “política de construcción” en lugar de una “política de destrucción”. Estas afirmaciones surgen en medio de cuestionamientos sobre su retorno a la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras su expulsión en 2018.

Lea más: Senador Patrick Kemper retorna al Partido Colorado

Kemper, quien ingresó al Senado en representación del movimiento Hagamos, se refirió a su reciente reelección en el 2023 mediante la Alianza Encuentro Nacional, cuya principal figura fue Kattya González.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Cabe recordar que González fue expulsada del Congreso por parte del cartismo a mediados de febrero. A pesar de admitir su cercanía con este sector político y su compromiso de apoyar los proyectos de su amigo Santiago Peña, el senador manifestó que aún no decidió a qué bancada se sumará dentro del Partido Colorado.

Lea más: Disgusto en Patria Querida por cambio de bancada de Kemper

Respecto a las acusaciones de estafa electoral que surgieron en su contra, Kemper intentó desmentirlas afirmando que nunca realizó una campaña en contra del Partido Colorado. Según el legislador, este hecho demuestra que no existe un engaño hacia el electorado que lo respaldó en las urnas. Sin embargo, sus declaraciones generaron controversia y debates en torno a la coherencia entre sus promesas de campaña y su actual posicionamiento político.

En la entrevista, el senador destacó algunas de las propuestas que defendió durante su campaña electoral, entre las cuales se encuentra la eliminación del nepotismo en la contratación de familiares dentro del Gobierno. Además, mencionó su respaldo a proyectos dirigidos a jóvenes y emprendedores, buscando resaltar su compromiso con estas causas a pesar de su cambio de agrupación política.

Fuente: Última Hora.