Nacionales

Llanes afirma que hará su trabajo sin temor a dejar la Corte

La ministra de la Corte Suprema, Carolina Llanes, aseguró que realizará su labor sin presiones y que no teme abandonar su cargo si la situación lo requiere.

María Caroliina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia. Foto: La Nación.

En medio de los persistentes rumores sobre un posible juicio político a miembros de la Corte Suprema de Justicia, la ministra Carolina Llanes se refirió escuetamente al tema, afirmando que como magistrada continuará desempeñando su labor y que no tendría inconvenientes en retornar al sector privado si la situación así lo amerita.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Llanes acudió este martes al Congreso Nacional para una audiencia interinstitucional sobre la creación de juzgados en localidades alejadas, oportunidad en la que fue consultada sobre las versiones de instalar una corte con ministros más afines al cartismo y al gobierno de Santiago Peña, así como sobre las frecuentes presiones de diversos sectores.

“Yo particularmente no recibo presiones políticas, les recibo a todas las personas por igual, les escucho, y actúo en base a lo que me da el expediente y el derecho. Es más, nadie tiene el atrevimiento de hacer eso (pedidos impropios), hay como un límite de respeto que se manejan en estas instancias por lo menos en mi caso”, manifestó la ministra.

Llanes aseguró que continuará ejerciendo su labor sin temores, y advirtió que si su accionar molesta a algunos sectores y se ve forzada a abandonar su cargo, no tendrá inconvenientes en hacerlo.

“Yo haré mi trabajo, si molesto y tengo que irme, me iré, no tengo inconveniente vengo del sector privado y así que puedo volver, no tengo problemas”, afirmó al ser insistida sobre su respuesta ante las presiones de los sectores políticos que buscan incidir en las decisiones del Poder Judicial.

La magistrada explicó que es común que políticos visiten el Poder Judicial y que, al igual que todos los ciudadanos que acuden al sistema de justicia, serán escuchados.

“Políticos visitan el Poder Judicial en general, uno se encuentra también en otros ámbitos con ellos, académicos, culturales, van a ser oídos como todos los ciudadanos que acuden al sistema de justicia van a ser oídos”, sostuvo.

Fuente: El Observador