Nacionales

Clima: calor y chaparrones hasta el jueves, luego llega un frente frío

Ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas entre 34 y 40 °C, y lluvias dispersas. Se espera un frente frío el jueves 21, con lluvias y tormentas.

Foto: Fernando Romero, ABC Color

Ambiente predominantemente caluroso y húmedo en gran parte del territorio, según el pronóstico meteorológico para este lunes 18 de marzo. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y 37 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental se esperan valores cercanos a los 40 °C. Estas condiciones climáticas exigen a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse del intenso calor y mantenerse hidratados.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén lluvias dispersas acompañadas de ocasionales tormentas en el sur y este del país. Por otro lado, en el resto del territorio nacional, las lluvias se presentarían en forma de chaparrones. Estos episodios de precipitación podrían brindar un alivio temporal al calor intenso, pero también podrían causar inconvenientes en las zonas afectadas, como reducción de la visibilidad en las carreteras y acumulación de agua en áreas propensas a inundaciones.

Mirando hacia el futuro próximo, los meteorólogos anticipan un cambio significativo en las condiciones climáticas a partir del jueves 21 de marzo. Se espera la incursión de un frente frío que traerá consigo lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada. Inicialmente, este fenómeno afectará a los departamentos del sur de la región Oriental, para luego extenderse progresivamente al resto del territorio nacional.

Lea más:  Cambio de hora en Paraguay: el 24 de marzo de 2024 se pasa al horario de invierno

La llegada del frente frío estará acompañada de vientos que rotarán al sector sur, con una intensidad moderada. Esto provocará un descenso notable en los valores de temperatura, brindando un respiro del calor intenso que ha predominado en los últimos días. Sin embargo, es importante que la población esté preparada para las condiciones climáticas cambiantes y tome las medidas necesarias para resguardarse de las lluvias y tormentas eléctricas.

Fuente: DMH