Deportes

Cerro Porteño genera polémica por “error” sobre Malvinas

Cerro Porteño generó repudio en redes sociales al publicar un mapa con un “error” referido a las Islas Malvinas, que aparecían nombradas como “Falklands”. Internautas argentinos recordaron la soberanía de su país sobre el archipiélago.

Publicación desató críticas de argentinos. Foto: Cerro Porteño.

Una publicación en redes sociales del club Cerro Porteño de Paraguay, anunciando a sus rivales en la Copa Libertadores, generó una ola de repudio y polémica debido a un supuesto error en el mapa utilizado, en el cual las Islas Malvinas aparecían nombradas como “Falklands”.

Luego del sorteo de los grupos y la publicación del calendario de la Copa Libertadores, el conjunto paraguayo hizo una publicación oficial en sus cuentas de redes sociales, anunciando su participación en el Grupo A junto a Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, el detalle que no pasó inadvertido para los internautas fue la nomenclatura utilizada para referirse a las Islas Malvinas en el mapa que acompañaba la publicación, donde se las denominaba como “Falklands”.

Esto generó un fuerte repudio, especialmente de usuarios argentinos, quienes recordaron enfáticamente que las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina y no al Reino Unido, como sugería el mapa utilizado por Cerro Porteño.


“Cerro Porteño está en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2024 junto con Fluminense, Alianza Lima y Colo Colo. ¡Vamos con todo, Ciclón!”, escribieron en la cuenta de la red social X de la entidad local, acompañando el texto con una imagen en la que se observaban los escudos de los rivales ubicados en un mapa de América.

Los comentarios de repudio no se hicieron esperar, con internautas argentinos recordando la soberanía de su país sobre las islas y cuestionando la falta de tacto del club paraguayo. “Las Malvinas son argentinas. La persona que publicó ese mapa desconoce la historia. Pésimo, cero tacto”, opinó un usuario.


Incluso hubo quienes pidieron una sanción para Cerro Porteño por parte de la Conmebol debido al error en el mapa.

Cabe destacar que el club colombiano Millonarios de Bogotá también utilizó una imagen similar de un mapa de Sudamérica para comunicar a su afición los rivales que le tocaron en la Copa Libertadores, en el cual las Islas Malvinas figuraban bajo el nombre de “Falklands Islands”.

Fuente: Infobae.