Nacionales

Adultos mayores, veteranos y otros pensionados del Estado cobran hoy sus haberes

Este jueves, adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y otros pensionados del Estado recibirán sus beneficios sociales correspondientes a marzo.

Foto: Agencia IP

Este jueves, adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco, herederos de veteranos y otros pensionados del Estado percibirán sus beneficios sociales correspondientes al mes de marzo, según el calendario de pagos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El desembolso total asciende a G. 221.759 millones y estará disponible a partir de hoy en los cajeros automáticos autorizados del Banco Nacional de Fomento (BNF) en todo el país.

Lea también: Santiago Peña promulga ley que transfiere programa de adultos mayores a Desarrollo Social

Más de 300.000 beneficiarios

Al cierre del primer trimestre del año, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) registra un total de 318.050 pensionados. De ellos, 312.541 son adultos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad social, que forman parte del Programa de Pensión Alimentaria para el Adulto Mayor.

El sector no contributivo también incluye a 5 veteranos de la Guerra del Chaco, 4.776 herederos de veteranos, 304 beneficiarios de pensiones graciables y 424 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Lea más: Proyecto busca pensión automática a mayores de 85 años

Administración y gestión

Estos programas son administrados por la Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente del Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fuente: Agencia IP