Nacionales

Pronóstico del tiempo: tormentas y descenso de temperatura

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas y descenso gradual de las temperaturas a nivel nacional.

Meteorología anuncia lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país. ÚH

Un frente frío que comenzará a ingresar este jueves al sur de la región Oriental del país traerá consigo un cambio significativo en las condiciones meteorológicas a nivel nacional. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas y un gradual descenso de las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, inicialmente las precipitaciones afectarán los departamentos del sur de la región Oriental, pero se irán extendiendo hacia el resto del territorio a medida que avance el día. Existe una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 36°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarán los 37°C. Sin embargo, a partir de la noche se registrará un notable descenso, con mínimas entre 19 y 25°C en ambas regiones. Se prevén vientos moderados del sector sur.

Para el viernes 22, se pronostica un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias leves y dispersas en el centro, sur y este de ambas regiones. En el noreste, las precipitaciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, aunque estas condiciones mejorarían a lo largo del día.

Lea también: Cambio de hora en Paraguay: el 24 de marzo de 2024 se pasa al horario de invierno

Los vientos predominantes serán del sector sur, y las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 21°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarán los 22°C. Las máximas se situarán entre 27 y 32°C en todo el territorio nacional.

Para el fin de semana, la probabilidad de lluvias será muy baja, según los pronósticos actuales. Las autoridades meteorológicas recomiendan seguir de cerca los avisos oficiales para mantenerse informado sobre la evolución de las tormentas y las condiciones climáticas.

Fuente: DMH