Internacionales

Princesa de Gales revela que está en tratamiento por cáncer

La princesa Kate de Gales anunció que le diagnosticaron cáncer y se encuentra en las primeras etapas de tratamiento con quimioterapia preventiva.

Princesa de Gales, Kate Middleton. Foto: La FM.

En un anuncio impactante, la princesa Kate de Gales reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de un tratamiento con quimioterapia preventiva. La noticia llega dos meses después de que Kate se alejara temporalmente de la vida pública luego de una cirugía abdominal.

El anuncio, que Middleton de 42 años describió como un “gran impacto”, se hizo a través de un mensaje de video. “En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, relató Kate, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, prosiguió.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Kate continuó diciendo que tanto ella como su esposo, el príncipe William, “han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.

Explicó que les tomó tiempo recuperarse de la cirugía mayor y encontrar la forma adecuada de explicarles la situación a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. “Lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a ellos de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, señaló.

La princesa de Gales elogió el apoyo recibido de su esposo, describiéndolo como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, así como el respaldo del público en general.


“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, declaró Kate.

Además, expresó su solidaridad con “todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer”, instándolos a no perder “la fe ni la esperanza2 y asegurándoles que “no están solos”.

El anuncio de la princesa de Gales representa un duro golpe para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III también se encuentra en tratamiento por un cáncer no especificado, según informó el Palacio de Buckingham a principios de febrero.

Lea más: Revelaciones inéditas: Carlos quería niña y no a Harry, según audio de Diana

La actualización sobre el cáncer de Kate ocurre luego de que se sometiera con éxito a una operación abdominal el 16 de enero. Tras la intervención, permaneció hospitalizada durante 13 días y, por recomendación médica, estuvo alejada de los actos públicos durante su recuperación.

Kate fue vista en público por primera vez desde su operación el pasado fin de semana, cuando visitó una granja junto a su esposo.

El primer ministro Rishi Sunak declaró que la princesa de Gales cuenta con “el amor y el apoyo de todo el país”. Sunak dijo este viernes en redes sociales que Kate había mostrado “una tremenda valentía con su declaración” y que sus oraciones estaban con ella, “en particular con sus tres hijos”.

Fuente: CNN.