Nacionales

Pronóstico del tiempo: Fin de semana con mañanas frescas y tardes cálidas a calurosas

Los próximos días estarán marcados por amaneceres frescos y tardes cálidas a calurosas, con vientos del sector sur predominantes.

Mañanas frescas y tardes calurosas para el fin de semana. ABC

En los próximos días, el clima se caracterizará por amaneceres frescos y tardes cálidas a calurosas, con vientos predominantes del sector sur. Esta combinación de temperaturas contrastantes predonimarán en el territorio nacional.

Para el día de hoy, sábado 23, se prevén máximas que oscilarán entre 29 y 33 °C en todo el país. Sin embargo, la mañana será fresca, con una sensación térmica agradable, se espera que la tarde vaya de cálida a calurosa.

Esta tendencia se mantendrá durante el domingo 24 y el lunes 25, cuando se espera que las temperaturas mínimas se ubiquen entre 19 y 22 °C en la región Oriental, mientras que las máximas alcanzarán valores de entre 30 y 34 °C en la misma zona.

En el Chaco, las mínimas se presentarían ligeramente más elevadas, entre 21 y 23 °C, pero las máximas también serán similares, rondando los 34 °C.

Los vientos provenientes del sector sur serán una constante durante estos días, aportando una sensación de frescura durante las primeras horas de la mañana, pero sin impedir que las temperaturas asciendan considerablemente durante las horas centrales del día.

Lea más: Cambio de hora en Paraguay: el 24 de marzo de 2024 se pasa al horario de invierno

Estas condiciones climáticas son comunes durante esta época del año en Paraguay, donde los contrastes térmicos entre la mañana y la tarde suelen ser marcados. Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor intenso durante las horas de máxima insolación.

Fuente: DMH