Nacionales

MOPC posterga por quinta vez apertura de ofertas para la “ruta de la soberanía”

El MOPC postergó por quinta vez la apertura de ofertas para la “ruta de la soberanía”. La nueva fecha es el tres de abril. Se espera que la obra beneficie a más de 150.000 personas.

Los pobladores actualmente no pueden potenciar la economía local por la falta de acceso. ABC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) volvió a postergar la apertura de ofertas para la licitación de las obras de la ruta PY17, conocida como la “ruta de la soberanía”. Esta vez, la recepción de propuestas quedó fijada para el próximo miércoles tres de abril a las 9:00.

Inicialmente, el acto de apertura estaba previsto para el 11 de enero, pero luego se pasó al 16 de febrero y posteriormente al 20 de marzo. Sin embargo, en todas estas fechas no se pudo concretar debido a cuestionamientos al pliego de bases y condiciones, por lo que el MOPC sigue realizando modificaciones a través de adendas.

Lea también: Ruta de la Leche: Lote 2 en su etapa final. Beneficiará a 7.300 productores

Según informó el MOPC, la nueva postergación se debe a “la cantidad de potenciales oferentes y a modo de propiciar una mayor participación”, sin brindar mayores detalles.

El monto de referencia de la licitación es de 1.467.081 millones de guaraníes (más de 205 millones de dólares), después de los últimos ajustes. La obra será financiada con un crédito de 220 millones de dólares otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Le puede interesar: MOPC anuncia asfaltado clave para “Ruta de la Banana”

Los trabajos contemplan el asfaltado de 221 kilómetros de la ruta PY17, divididos en 4 lotes, que unirán las localidades de Pedro Juan Caballero, Zanja Pyta, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú, en los departamentos de Amambay y Canindeyú, en la frontera seca con Brasil.

Se estima que esta obra beneficiará directamente a más de 150.000 personas, incluyendo habitantes de zonas altamente productivas que carecen de infraestructura necesaria para potenciar la economía local y mejorar la calidad de vida.

Fuente: ABC  Color