Nacionales

Pronóstico del Tiempo: caluroso y lluvias dispersas para la semana

Semana con ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podrían superar los 35°C en algunas zonas.

Foto: Agencia IP

L os próximos días se presentarán cálidos a calurosos en todas las regiones de Paraguay. Hoy, lunes 25, y en los días subsiguientes, las temperaturas máximas oscilarán entre 30° y 35°C en la región Oriental, mientras que en la Occidental rondarán los 36°C.

Estas altas temperaturas estarán acompañadas de precipitaciones en forma de chaparrones en algunas zonas del territorio nacional. Para el día de hoy y mañana, martes 26, se esperan lluvias dispersas en el norte de la región Oriental y el noreste de la Occidental.

El miércoles 27, las condiciones de precipitaciones se extenderán también hacia el sureste y este del país, según los informes meteorológicos.

Estas condiciones climáticas de calor intenso y chaparrones dispersos son comunes durante esta época del año. Sin embargo, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para protegerse de las altas temperaturas y mantenerse hidratados.

Asimismo, se insta a estar atentos a las actualizaciones de los servicios meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de presentarse fenómenos climáticos severos.

Lea más: Combatir el calor con alimentos: Guía de hidratación saludable

Las actividades al aire libre y los desplazamientos deberán planificarse considerando las condiciones climáticas esperadas, a fin de evitar riesgos para la salud y posibles contratiempos.

Fuente: DMH