Nacionales

Lambaré ofrece inmueble para Palacio de Justicia

Autoridades de Lambaré se reunieron con ministros de la Corte para ofrecer un inmueble destinado a la construcción de un Palacio de Justicia en la ciudad.

Gentileza.

En un esfuerzo por mejorar la atención judicial en Lambaré, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Guido González y concejales, mantuvieron una reunión con ministros de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo principal del encuentro fue ofrecer un inmueble ubicado en la zona del Yacht para la construcción de un Palacio de Justicia en la ciudad.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Durante la reunión, el jefe comunal destacó que el predio ofrecido será destinado exclusivamente a la edificación de una sede propia del Poder Judicial en Lambaré. González recordó que en dos ocasiones anteriores se intentó transferir inmuebles al ente judicial, pero diversos problemas impidieron concretar dichas iniciativas.

La propiedad en cuestión se encuentra situada en el área del Yacht, una zona estratégica de la ciudad. Se prevé que el próximo lunes, tras el retorno de la Semana Santa, los ministros de la Corte realicen una visita al lugar para evaluar su ubicación y las condiciones del terreno.

Por su parte, el Dr. Eugenio Jiménez Rolón, Superintendente de la Circunscripción de Central, expresó su satisfacción por el ofrecimiento realizado por las autoridades lambareñas. Jiménez Rolón subrayó que desde hace tiempo se buscaba mejorar las condiciones del servicio judicial brindado en la ciudad, y esta propuesta representa una oportunidad concreta para lograrlo.

El superintendente hizo hincapié en las deficientes condiciones de los locales actuales donde funciona el Poder Judicial en Lambaré, los cuales no son propiedad del ente. “Todos saben las canciones en las que se encuentran los locales actuales, que no corresponden en propiedad al Poder Judicial, hemos tenido varios intentos para que esto se concrete y parece ser que esta sí va a ser la concreción”, afirmó Jiménez Rolón.

Tras la visita programada para el lunes a las 13:00 horas, se dará inicio al procedimiento de desafectación del inmueble y posteriormente se desarrollará el proyecto arquitectónico para la construcción del Palacio de Justicia.

Víctor Silvera, presidente de la Junta Municipal de Lambaré, también se pronunció sobre la situación actual del edificio donde funciona el Poder Judicial en la ciudad.

Silvera calificó las condiciones como “inhumanas e insalubres”, enfatizando que no reúnen los requisitos mínimos necesarios. En la reunión, ratificaron la intención de resolver esta problemática y ofrecieron la propiedad ubicada en la zona de Altos del Yacht como solución.

Fuente: El Observador