Nacionales

Más de 60.000 viajeros se adelantan para compartir la chipa en Semana Santa

Más de 60.000 viajeros se adelantan para compartir la chipa en Semana Santa. Se esperan más de 240.000 personas en la Estación de Buses de Asunción. Seguridad garantizada con operativos especiales.

Fe latente. Familias paraguayas viajan a distintos puntos del interior por Semana Santa.

La Estación de Buses de Asunción (EBA) ya ha recibido a 60.370 personas desde el viernes 22 de marzo, quienes se adelantan para celebrar la Semana Santa con sus familias en el interior del país y en el extranjero. Se espera que la cifra supere los 240.000 viajeros este año, por encima del 2023.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Los destinos más populares son Ciudad del Este, Encarnación, Chaco, Concepción, Carapeguá, Yaguarón, Misiones, Brasil y Argentina. Para garantizar la seguridad, se han coordinado operativos con 18 entidades, incluyendo el Ministerio del Interior, la Unidad Aérea 15, Senad, Grupo Lince y la Policía Municipal de Tránsito.

Jorge Soler, director de la EBA, mencionó que las reuniones con los oficiales dentro del predio forman parte del operativo de seguridad. Además, se recomienda a los viajeros hidratarse bien por el calor, llegar a la EBA con 30 minutos de anticipación para viajes en plataforma y 45 minutos para comprar pasajes.

Los horarios de buses se liberarán el 27 de marzo a las 12:00. Se recuerda que los pasajes no deben subir de precio según la resolución de la Dinatrán. Para denuncias de cobros indebidos, se puede contactar al (0962)-352-235.

La Semana Santa es una época de tradición y unión familiar en Paraguay. La chipa, un panecillo de almidón de mandioca, es un elemento infaltable en las mesas durante estas fiestas.

Fuente: Última Hora