Nacionales

Pronóstico del tiempo: Jornada cálida a calurosa en todo el país

Ambiente cálido a caluroso con chaparrones para el norte y este del país. Se esperan temperaturas máximas entre 31 y 37 °C.

Se espera un ambiente cálido a caluroso. Foto: Archivo ÚH

Gran parte del territorio nacional experimentará un ambiente cálido a caluroso durante los próximos días, con temperaturas máximas que oscilarán entre 31 y 37 grados Celsius.

Para el día de hoy, martes 26, predominarán los vientos del sector sureste y se prevé escasa nubosidad en la mayor parte del país. Las temperaturas máximas estarán en el rango de 31 a 37 grados Celsius.

Esta tendencia continuará el miércoles 27 y el jueves 28, cuando las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 y 24 grados Celsius, mientras que las máximas se mantendrán entre 32 y 37 grados Celsius en ambas regiones del país.

En cuanto a las precipitaciones, a partir de hoy, martes 26, aumenta la probabilidad de chaparrones, principalmente en el norte y este del territorio nacional.

Le pude interesar: Cordillera: tres ciudades para disfrutar de la Semana Santa

Ante estas previsiones, las autoridades meteorológicas recomiendan tomar las precauciones necesarias para protegerse del calor intenso y mantenerse hidratados, especialmente durante las horas de máxima insolación.

Fuente: DMH