Nacionales

Camioneros paraguayos varados en Argentina por puente roto

Treinta camioneros paraguayos se encuentran varados desde hace dos semanas en la provincia de Jujuy, Argentina, debido a la destrucción de un puente en la localidad de Susques, causada por las recientes lluvias.

El paso internacional de Jama continúa cerrado y afecta a decena de camiones varados. Infobae.

Un grupo de treinta camioneros paraguayos se encuentra varado desde hace dos semanas en la provincia de Jujuy, Argentina, debido a la destrucción de un puente en la localidad de Susques, ubicada en la puna argentina. El paso, que es el único camino disponible para que los transportistas puedan continuar con su trayecto, quedó inutilizado a raíz de las últimas lluvias en la región.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Riquelme, uno de los camioneros afectados, relató que la mayoría de ellos proviene de Iquique, Chile, transportando diversos tipos de mercaderías, aunque predominan las cigüeñas que llevan vehículos. Actualmente, se encuentran a 130 kilómetros de la frontera con Chile, sin poder avanzar hacia su destino final en Paraguay.

La situación ha generado gran preocupación entre los camioneros, quienes llevan ya dos semanas a la espera de una solución. Riquelme enfatizó que, mientras el puente no sea reparado, no podrán reanudar su viaje con destino a Paraguay, lo que implica pérdidas económicas y retrasos en las entregas de las mercancías transportadas.

Según lo expresado por Riquelme, hasta el momento ninguna autoridad local se ha puesto en contacto con los camioneros varados para brindarles información sobre las acciones que se están tomando para solucionar el problema. Esta falta de comunicación ha aumentado la incertidumbre y la frustración entre los afectados.

El puente destruido en Susques representa un obstáculo significativo para el transporte de mercancías entre Chile, Argentina y Paraguay, ya que es una ruta crucial para el comercio internacional en la región. La prolongada interrupción del tránsito ha puesto de manifiesto la necesidad de una rápida intervención por parte de las autoridades argentinas para reparar la infraestructura dañada.

Los camioneros paraguayos varados en Jujuy urgen a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para restablecer el paso por el puente y permitirles continuar con su trabajo. Mientras tanto, enfrentan las dificultades de permanecer en una zona alejada, sin certezas sobre cuándo podrán retomar su camino hacia Paraguay.

Fuente: Megacadena