Nacionales

Conductor ebrio de cisterna causa pánico en ruta PY01

Un conductor de camión cisterna en estado de ebriedad causó alarma al circular haciendo zigzag por la ruta PY01, poniendo en peligro a otros usuarios. Fue detenido por la Policía Nacional y dio positivo en alcotest.

El camión cisterna quedó retenido en la base de la Patrulla Caminera de Villa Florida. Foto: Redes Sociales

Un conductor de camión cisterna fue detenido por la Policía Nacional tras circular en estado de ebriedad por la ruta internacional PY01, a la altura de San Juan Misiones, generando pánico entre los demás usuarios de la vía. El incidente, que podría haber provocado un grave accidente de tránsito, ocurrió durante la mañana del pasado martes.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según informes policiales, el conductor, identificado como Jorge Noguera Rolón, de 54 años, fue captado en video mientras conducía el pesado vehículo haciendo zigzag en dirección a la capital del país. La peligrosa maniobra fue registrada por otro conductor que circulaba detrás del camión cisterna, quien de inmediato alertó a las autoridades a través del Sistema de Emergencia 911.

Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Patrulla Caminera, el camión fue interceptado en la cabecera del puente sobre el río Tebicuary, en Villa Florida. Como parte del procedimiento de rigor, se sometió a Noguera Rolón a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado alarmante: 1.067 miligramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que supera ampliamente el límite legal permitido.

Ante la gravedad de la situación, la fiscala Mirtha Valle ordenó la aprehensión del conductor y lo imputó por el delito de exposición al peligro en el tránsito. Además, el camión cisterna quedó retenido en la base de la Patrulla Caminera de Villa Florida, a la espera de las diligencias correspondientes.

Este incidente pone de manifiesto los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol, especialmente cuando se trata de vehículos de gran porte como los camiones cisterna. La irresponsabilidad del conductor no solo puso en peligro su propia vida, sino también la de otros usuarios de la ruta PY01, una de las más transitadas del país.

Las autoridades reiteran el llamado a la conciencia y responsabilidad al volante, recordando que conducir en estado de ebriedad es un delito grave que puede acarrear consecuencias fatales. Se espera que este caso sirva de ejemplo para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad vial.

La Policía Nacional y la Patrulla Caminera continuarán realizando controles exhaustivos en las rutas del país para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Asimismo, se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta sospechosa o peligrosa que observen en las vías, contribuyendo así a la prevención de accidentes y a la preservación de vidas.

Fuente: Última Hora