Nacionales

Hoy vence el plazo para renovar o revalidar registros de conducir en varios municipios

Este miércoles vence el plazo para renovar o revalidar licencias de conducir en varias municipalidades, por lo que se observan largas filas de personas acudiendo a las sedes municipales.

Largas filas para la perforación de registros de conducir. Foto: José Bogado, Archivo.

Este miércoles es el último día hábil para renovar o revalidar las licencias de conducir en varias municipalidades del país. Por ello, desde hace varios días se observan largas filas de personas acudiendo a las sedes municipales para realizar estos trámites anuales.

En la Municipalidad de Fernando de la Mora, un portavoz comentó que ayer concurrieron más de 2.800 personas para renovar o revalidar sus registros de conducir. Además, entre las 6:30 y 7:15 de la mañana de hoy, ya habían pasado por caja casi 800 personas.

Lea también: ¡Atención conductores! Vencimiento de registros de conducir en marzo

En este municipio, la revalidación de licencias tiene un costo de 25.000 guaraníes para motocicletas, 28.000 para vehículos particulares de cuatro ruedas y 30.000 para licencias profesionales.

Por otro lado, la renovación de la licencia tiene un costo de 75.000 guaraníes, más la validación del año correspondiente.

Lea también: ¡Tu licencia de conducir vence el 31 de marzo! Renová antes y evitá multas

Para tramitar la renovación, es necesario presentar un certificado de vida y residencia obtenido en la comisaría jurisdiccional, además de un certificado de haber participado en una charla sobre primeros auxilios impartida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay o la Cruz Roja.

Fuente: ABC Color